GANJAH MAN TV


The Abyssinians

BIOGRAFIAS DE GANJAHMAN

The Abyssinians , uno de los grandes trios vocales Jamaiquinos , creadores de grandes himnos roots como "Satta Massagana"a
El grupo se forma en 1969 , cuando "Bernard Collins" conoce a los hermanos "Donald y Linford Manning" y los tres empiezan a cantar juntos .
En la primera mitad de los setenta ellos crean su propio sello : "Clinch" y empiezan las ediciones con "Satta Massagana" , cancion que habia sido grabada un par de años antes en "Studio One" pero nunca lanzada .
Esta nueva version de "Satta" es registrada con los mejores musicos jamaiquinos del momento conviertiendose en un clasico , y sobre su riddim comienzan a realizarse una serie de versiones y covers que continuan hasta hoy en dia .
Siguen apareciendo grandes canciones en formato "single45" como "Declaration Of Rigths" , "Yim Mas Gan" y otras gemas , muchas de las cuales son compiladas años después en el disco "Forward" .
Entonces en 1976 graban bajo la guia de "Clive Hunt" su primer album "Forward Onto Zion" que se convierte en uno de los mejores del reggae , donde las fuertes y espirituales armonias del grupo suenan sobre excelentes ritmos "Roots" . El disco incluye nuevas versiones de algunos de sus primeros singles : "Satta" , "Declaration" y "Yim Mas Gan" , mas muy buenas canciones nuevas como "African Race" y "The Good Lord" . Este arrasador debut fue relanzado en 1993 por "Heartbeat Records" con el titulo de "Satta Massagana" , en un cd incluyendo cuatro bonus tracks que igualan en brillo a las diez canciones originales .
Luego del éxito de varios singles en Inglaterra , firman un contrato con la discografica "Virgin" y graban en 1978 su siguiente disco : "Arise" , en el que mantienen la calidad de sus trabajos anteriores .
Con la decada del 80 llega el alejamiento de "Bernard Collins", que se queda en Jamaica como solista mientras los hermanos "Manning" realizan varios tours por el mundo con el cantante "David Morrison" .
Esta situación se mantiene hasta 1989 , cuando se reunen nuevamente y pasan tres años grabando otro gran album que se edita en 1995 : "19,95+Tax" , luego lanzado en varios paises como "Reunion".
Es asi como otra vez comienzan los grandes conciertos internacionales , en los cuales "Bernard Collins" se mantiene al margen , siendo reemplazado nuevamente por "David Morrison". Finalmente , en el 2004 "Collins" sale con sus compañeros -- incluido "Morrison" -- en un tour por Europa .
Este sigue por los Estados Unidos , donde se presentan en el "Reggae On The Rocks" y en la costa Californiana .
"The Abyssinians" continuan con sus giras , realizando conciertos propios y presentandose en los mas importantes festivales de Reggae por el mundo , deleitando a la audiencia con sus grandes clasicos de la musica "Roots".


COPYRIGHT 2008 Adrian Gaitan – Usado bajo permiso – Derechos Reservados










0 Responses: