GANJAH MAN TV


Entrevista a Keno Fingaman por Ganjahman

Con un pie en el estribo Ganjahman antes de partir a el Carlos Paz & love, Ganjahman estuvo con Keno Fingaman , el tecladista y artifice del sonido de la banda , que nos conto los detalles de la proxima grabacion del DVD , mas la actualidad, y hasta parte de la historia de "Gondwana"



Ganjahman – Finalmente no se grabo el DVD en la ultima presentacion del grupo en Colegiales , como estaba planeado ; que paso ?

Keno Fingaman – Lo que paso es que habia mucho material audiovisual que iba a proyectarse en 2 pantallas , y ese material lo perdimos en Mexico . Sufrimos el robo de nuestras pertenencias en el hotel , camaras , computadoras , todo y alli estaba un compilado de mas de una hora con imágenes que habiamos recolectado de mas de 20 años en VHS , cintas y cosas que la gente nos habia enviado .
Tardamos bastante en compilar todo , editar y armar , y para hacerlo de nuevo debiamos volver a Santiago pero estabamos de gira asi que no pudimos . Entonces para no realizar la filmacion a medias decidimos no hacerlo y dejarlo para el "Bob Marley Day" , a realizarse en el Luna Park de Bs. As. en mayo .
Alli grabaremos el DVD , que seguramente editaremos junto al cd en vivo . El audio del concierto en Colegiales fue grabado , pero veremos que es lo que finalmente se va a editar , ya que tambien grabaremos nuestra proxima presentacion en el Luna Park . La eleccion de este lugar nos gusta mas que la anterior , existe un mejor sonido , escenario e iluminación .

Ganjahman – Realizaron muchos recitales en esta ultima gira por Mexico ?

Keno Fingaman – Estuvimos unos 15 dias , fueron todas presentaciones seguidas , una tras otra en Mexico y otros paises como Ecuador y Colombia . Las giras mas extensas son las de la primera mitad del año , estuvimos un mes y medio en esa ocasión . Las de la segunda mitad son un poco mas cortas .

Ganjahman – Hay planeado algun disco nuevo ?

Keno Fingaman – Aun no , pero ya hay algunas composiciones con vista a eso . Esta comenzando a armarse .

Ganjahman – En su larga historia , la banda ha pasado por varios cambios de vocalistas ; como se vivieron estos cambios ?

Keno Fingaman – Bueno en el caso de Quique Neira el se alejo porque queria hacer un giro hacia un reggae mas soft , incluyendo tambien el pop y otros tipos de musica . Entonces decidio hacerse solista ya que este estilo no encajaba en la banda . Yo le produje su primer disco y siempre mantuvimos la conexión ; actualmente Quique se esta desempeñando en la sociedad de derechos de autor ( como sadaic aquí ) , ocupando un importante cargo . Es una personalidad muy popular en Chile .
En cuanto a Kingo , tambien se alejo para formar su propia banda " Kingo Roots " . El venia de vivir mucho tiempo en Sao Paulo , por eso se grabo una version del disco "crece" en portugues , con miras a editarse y abrir una brecha en el mercado Brasilero .

Ganjahman – Y consiguieron ese objetivo ?

Keno Fingaman – Lamentablemente no . Hay muchas bandas de Reggae locales compitiendo en ese mercado . El guitarrista de la banda "Cidade Negra" nos difundio en su programa de radio en Rio de Janeiro , pero no conseguimos cerrar trato con ningun sello de importancia , que nos asegurara una buena edicion en todo el pais .
Ganjahman – Y como ingreso Maxi a Gondwana ?

Keno Fingaman – Bueno , el tambien tenia su banda y sus composiciones , ya lo conociamos y cuando surgio el alejamiento de "Kingo" le ofrecimos el puesto de cantante .

Ganjahman – En tu faceta como productor trabajaste con algun artista argentino ?

Keno Fingaman – Si , realice el disco de "Pablo Molina" : "En el valle de la decision". Tenemos una buena relacion con Pablo , últimamente me conto que estaban en conversaciones con Fidel para volver a juntar la formación original de "Todos Tus Muertos" ; veremos en que queda eso .

Ganjahman – Cuales son sus proximas presentaciones en Argentina ?

Keno Fingaman – En Enero , en la costa atlantica y en el festival "Carlos paz & Love" en Cordoba .
Es cuestion entonces de esperar hasta el dia del Profeta para presenciar la grabacion del DVD de la banda en el estadio Luna Park de nuestra ciudad Porteña . Mientras tanto los que anden por Cordoba o la Costa de Buenos Aires podran disfrutar sus shows en esta temporada . Buenas Vibras para todos !

0 Responses: