GANJAH MAN TV


CULTURE EN LA ARGENTINA !!!

La legendaria banda de Reggae Culture se esta presentando por primera vez en argentina en el marco del "Cultural Reggae Tour".Aqui , una cronica de sus dos primeros shows .
Finalmente llego Culture al país , lamentablemente ya sin "Joseph Hill" , su legendario frontman que dejo este mundo no hace mucho tiempo . Pero el mensaje tiene que seguir esparciéndose y Joseph paso el legado a su hijo ,"Kenyata Hill" , quien se hizo cargo del vocal principal y la mistica de la banda .

El "Cultural Tour" se armo junto a Nonpalidece , decisión acertada ya que , a pesar de ser uno de los mejores trios vocales jamaiquinos , Culture no es conocido masivamente por el publico Argentino .
Fue asi como la convocatoria en el primer show de la gira que se realizo el viernes 7 de noviembre no fue muy grande , quizas tambien porque el estadio "GEI" de Ituzaingo esta localizado en una ubicación bastante apartada .
Luego de la previa con varias bandas entre las que destaco "Pure Feeling" de Brasil , sale Nonpalidece a escena brindando un show con todos sus hits y dos temas nuevos bastante buenos. Gran reaccion del publico , mientras Nestor contaba algo de la historia de Culture para entusiasmarlos . Pero la arenga no fue suficiente y al culminar Nonpalidece mas de la mitad de la gente abandono el recinto , acto que dejo en claro la falta de conocimiento de gran parte del publico argentino hacia la banda y su historia .
Aparece al fin "Culture", muy bien Kenyata como frontman poniendo garra al show y secundado por "Albert Walker", cantante que estuvo siempre junto a "Joseph", mas una voz femenina "Sista Linda" que completaba el trio vocal.
La banda sonaba compacta y la gente que quedo festejaba los clasicos del grupo .

Algunos problemas como la rotura del mic principal , un sonido mediocre y la poca convocatoria , provocaron que kenyata abandone el escenario al finalizar el show bastante contrariado y no realice bises .
Pero cada dia puede ser diferente , y otra era la historia el sabado en el "Auditorio Sur" de Temperley .

Un publico euforico abarrotaba las instalaciones y esa fecha , contemplando las circunstancias del dia anterior , se tomo la decisión que "Culture" tocase antes de "Nonpalidece". Ahora si , con un excelente sonido como el del Auditorio Culture brindo un gran show en el que un euforico kenyata junto con Albert , Sista Linda y su banda aleccionaron al publico con "Original Roots Reggae" directo de Jamaica.
Luego del apabullante concierto y antes de que comience Nonpalidece los musicos se retiraron por el pasillo aereo del Auditorio , mientras la gente estallaba en un estruendoso aplauso de despedida y agradecimiento por tanto buen Reggae , en un acto de reconocimiento a la gran banda que actualmente sigue de gira por el pais.




0 Responses: