GANJAH MAN TV


GONDWANA

Biografias de Ganjahman


Esta es la biografia de Gondwana , la banda Chilena con mas actividad de la actualidad y una de las mejores del Reggae en Español .
Gondwana nace en Chile alla por 1987 , cuando "I-locks" su lider y bajista , concibe la idea de formar una banda . Asi , junta los integrantes entre amigos y conocidos de su barrio natal , "La Pincoya".
El flamante grupo realiza sus primeras presentaciones en peñas , eventos escolares y universitarios , hasta que en 1992 consiguen una sala de ensayos y dan sus primeros pasos hacia el profesionalismo .
Después de unos años de crecimiento , graban algunas canciones y editan , en forma independiente , un disco que se titulaba igual que su primer album oficial : "Gondwana" .
Luego de esto , y tras un constante ir y venir de integrantes , logran crear una formación estable . Entonces en 1997 "Dr. Dread" , cabeza de "Ras Records", viaja a Santiago para producir su primer album " Gondwana" lanzado luego en Estados Unidos como "Together". Con este disco comienzan a hacerse conocidos y sus canciones a ser escuchadas .
El album cuenta tambien con una version dub , "Path Cherimoya" . Ya a principios del 2000 , editan "Alabanza (por la fuerza de la razon)" , producido por "Dr. Dread" y "Jim Fox" . Este aparece internacionalmente con el titulo de "Second Coming", en el sello "Ras Records". El disco fue un super-éxito que vendio mas de 100000 copias y los convirtió en el grupo de reggae mas representativo de latinoamérica y el numero 1 de chile , llevando el mensaje y la buena vibra hacia miles y miles de personas .
Entonces , comienza una epoca de giras que incluyen fechas en el festival "Reggae on the River" , en las ciudades de New York y Washintong DC y hasta un show junto a "Burning Spear" en el cual ganan muchos fans norteamericanos gracias a su performance ; tambien por esas epocas se presentan en el festival de "Viña del Mar", el mas grande de Chile , enloqueciendo a la audiencia con su pulido "Roots Reggae".
Después de tantos sucesos la banda viaja a Jamaica en 2002 para grabar su tercer album "Made in Jamaica" en los estudios "Gee Jam" de Port Antonio , que fue producido por "DR. Dread" y mezclado por "Jim Fox" en los Estados Unidos . El resultado fueron 14 canciones con arreglos magistrales , armoniosas melodías y letras con mensajes concientes , mas la colaboración de "Don Carlos , Tony Rebel , Dean Fraser , Sky juice y Harry T." en el tema "Jam-aica".
Acto seguido , el cantante "Quique Neira" abandona sorpresivamente la banda para comenzar su carrera solista . Aquí muchos creyeron que "Gondwana" comenzaria a perder fuerzas pero no fue asi , ya que la banda comienza con todo otra etapa con un nuevo cantante llamado "Kingo", que ingresa a mediados del 2003 . Enseguida es grabado el disco "Crece", este contiene 12 canciones que cantan al amor , la paz y la vida dejando un poco de lado el discurso politico .
Siguen las giras , y la banda se presenta con gran éxito en Latinoamérica y Europa .
Ya para su ultima entrega "Resiliente" acontecen algunos cambios de integrantes , entra el nuevo cantante "Maxi" y el sonido de la banda muta hacia un reggae mas moderno y actual . Tambien la lirica es mas arriesgada , habla de temas sociales y espirituales que nos muestran el camino hacia una vida mas armoniosa .
Continuan las presentaciones en Chile y los tours por Latinoamérica , aquí "Kingo" se despide , quedando solo "Maxi" a cargo de la voz principal .
Actualmente la banda , que ya cumplio 20 años de existencia , continua con sus giras deleitando a las audiencias con su excelente reggae de raiz y sus positivas vibraciones .


Copyright 2008 Adrian Gaitan – Usado bajo permiso – Derechos reservados

1 Responses (Leave a Comment):

Unknown dijo...

pasaba viendo y leyendo sobre los gondwana yo recien los escuche ahora en este año buena musica