GANJAH MAN TV


WAILING SOULS



Hoy les traje la bio de una gran banda cuyas canciones capturan toda la vibra y armonia del roots reggae .





La historia comienza atrás en el tiempo , en el año 1964 cuando un joven "Wiston Matthews" graba su primer single "Little Boy Blue". Luego de esto conoce a "George Buddy Haye" y "Lloyd Bread McDonald" con los que edita varias canciones hasta llamar la atención de "Coxsone Dodd" , cabeza del mitico "Studio One" . Entonces se embarcan en una fructifera carrera , consiguiendo un gran impacto con "Fire Coal Man" . Aquí "Haye" deja la banda , entrando en su lugar dos nuevos cantantes :"Oswald Downer" y "Norman davis" con los que graban antologicos singles . Esta epoca se transformo en el tesoro del grupo , y fue compilada por "Studio One" en 2 albums : "The Wailing Souls" y "Soul & Power" . Luego las reediciones nos traerian un tercero , "Square Deal" , con mas joyas desde los baules de "Coxsone" . La atmosfera de "Studio One" unida al excepcional talento de "Matthews" como compositor y cantante hacen de estas grabaciones seminales creaciones del reggae raiz que aun conservan su fuerza y densidad .
La carrera de la banda se encaminaba , hasta que en 1974 sufre el abandono de "Downer" Y "David" . Entonces "Winston Matthews" junto a "Mc Donald" reclutan al miembro fundador de "Black Uhuru" : "Garth Dennis" y nuevamente a "Buddy Haye" , entrando a los estudios "Channel One" para grabar clasico tras clasico del Reggae . Asi vieron la luz sublimes canciones como "JAH Give Us Life" , "War" , "Joy Within Your Heart" Y "Breeda Gravalicious". El éxito de esta ultima provoca la firma de un contrato con "Island Records" , sello en el que registran otra obra maestra , el album"Wild Suspense" que es lanzado mundialmente y consigue gran éxito .
Pero la banda no se queda quieta , graban con "Sly & Robbie" el single "Old Broom" y se juntan con los "Roots Radics" para grabar una cuerda de hits entre los años 80 y 81 que aparecen en el magnifico disco "Firehouse Rock" , donde las armonias del grupo encajan perfectamente con los riddims de los "Radics" .
Siguen otros singles con diferentes productores , los albums "Inchpinchers" y "Baby Come Rock" mas su primer tour por California . Luego de esta experiencia , pasan los siguientes tres años en Estados Unidos , y editan los discos "On The Rocks" y "Stranded".
En este punto "Garth Dennis" es convocado para unirse a su antigua banda "Black Uhuru", y "Hayes" se niega a abandonar L.A.
Ahora un duo , "Matthews" y "Mc Donald" regresan a Jamaica , lanzando en 1986 " Lay It On The Line" , un album de transición . Su siguiente obra los pone de nuevo en sintonia , bendecidos por los riddims de "Sly & Robbie" graban "Kingston Fourteen" . Los discos siguientes "Stormy Night" y "Reggae Inna Firehouse" sufren problemas y retrasos en su lanzamiento , hasta que el duo pierde la paciencia , tomando la decision en 1991 de volver a los Estados Unidos .
Alli firman con la subsidiaria de sony : "Chaos" y comienzan a trabajar en una gran fusion musical que incluye a muchos invitados , culminando con la edicion del album "All Over The World". Este es nominado para el Grammy y abre un nuevo camino para la banda .
En 1997 llega otro buen disco de reggae : "Tension" , seguido por mas fusion con "Psychedelic Souls" el año siguiente . Ya en el 2000 aparece el album "Equallity" donde vuelven a sus raices aunque sazonadas con modernos sonidos y estilos americanos . En este punto el duo se vuelve desafiante , rehusando seguir mezclando sus letras culturales con estos ritmos .
"Wailing Souls" continuan con sus giras , presentandose con éxito alrededor del mundo , y sus maravillosos roots singles reviven en varias ediciones como "Greensleeves Most wanted" y "Wailing Souls At Channel One" .





DESCARGAR DISCO




COPYRIGHT 2008 Adrian Gaitan – Usado bajo permiso – Derechos Reservados

0 Responses: