GANJAH MAN TV


El miércoles 8 de octubre la banda de Reggae Norteamericana S.O.J.A. se presento en Bs. As. . A continuación , una entrevista exclusiva .

Una vez mas , noche de reggae en Niceto con visitas internacionales . Esta vez es el turno de S.O.J.A. , que nos traen desde Washington D.C. toda su musica y buena vibra . Esta promediando el show de los teloneros Holy piby y Jacob Hemphill se encuentra disfrutando una Cerveza en el backstage , mientras que el baterista Ryan Berty se acerca ; un buen momento para aprender algo mas sobre la banda .

Ganjahman – Esta no es su primera vez en Argentina . Como se vive el regreso ?


Jacob Hemphill – Muy bien , amamos Argentina , la forma en que reacciona el publico con nuestra musica y la calidez de su gente . Es uno de mis paises favoritos !

Ganjahman – Han escuchado bandas de Reggae en español ?

Jacob Hemphill – Si por supuesto . Escuchamos king Chango de Venezuela , Gondwana de Chile , Holy Piby de Argentina y bandas de Centroamerica .

Ganjahman – Cual es la actualidad del Reggae en Estados Unidos ?

Jacob hemphill – Se escucha a traves de todo el pais , pero el movimiento es mayor en la costa Oeste que en la costa Este . Nosotros en el Oeste gustamos mas del Roots Reggae , mientras que en el Este es mas popular el Dancehall .

Ganjahman – Y en su ciudad , Washintong D.C. , como es el movimiento?


Ryan Berty – Hay muchas bandas , la mayoria estan comenzando a hacerse conocer . Nosotros somos el unico grupo que cuenta con una gran cantidad de fans y seguidores locales . De todas maneras , hay un continuo crecimiento , la gente actualmente esta escuchando mas Reggae en todos los Estados Unidos .

Ganjahman – Se han presentado en muchos festivales alrededor del mundo ; como es el recibimento del publico ?

J. Hemphill – Muy bueno , realmente no se como sucede pero en todo lugar donde vayamos la gente esta necesitando Reggae , les gusta mucho . Nos da fuerza y ganas de seguir tocando .

Ganjahman – Cuando se formo la banda y como decidieron tocar este estilo ?


J. Hemphill – Comenzamos en el secundario en 1997 , hace once años ya .
Escuchabamos muchos estilos diferentes pero encontramos en el Reggae una vibracion especial que no estaba presente en ninguna otra clase de musica . Sin duda es la preferida de todos en la banda , especialmente el Roots y el Concious Reggae .



Ganjahman – Estan realizando una gira por la zona ?
J. Hemphill – Asi es , hicimos dos shows en Brasil , vinimos a Argentina y temprano en la mañana volvemos a Brasil para hacer dos shows mas .
Cinco en total en Sudamérica y luego hay muchos mas esperando , realizamos muchas presentaciones .

Ganjahman – y como ven el panorama del Reggae en esta parte del mundo?


J. Hemphill – En Brasil es mayor el publico y mas popular el estilo , pero aquí tambien es popular y crece continuamente , deben estar orgullosos de ello .

A continuación los musicos se preparon para salir a escena . Brindaron un gran show en un Niceto lleno de fans que coreaban sus canciones y saltaban en las partes mas power de las canciones .
Se despidieron de Buenos Aires con varios bises y la promesa de volver a tocar para su publico argentino .






0 Responses: