GANJAH MAN TV


ENTREVISTA A GODWANA

Para amenizar la espera hasta su proxima presentacion en el Pepsi Music , aca va un diario de la ultima gira por Argentina , con toda la intimidad de sus shows y sus peripecias por nuestro Pais.


Luego de un tour con 20 presentaciones en Mexico , los Gondwana aterrizaron en Niceto club el 5 de Junio para brindar el primero de 4 shows en el reducto de Palermo .
Lleno total , la gente se hizo presente desde temprano , habia mucha ansiedad en el publico que exploto cuando la banda aparecio en el escenario .
Excelente recibimiento , todos coreaban hasta en la parte de los vientos , algo que provocaba gran alegria en los musicos . El set fue el mismo que hicieron en todas las presentaciones de la gira ( ver playlist ) , perfectamente ejecutado y mezclado , un muy buen sonido en Niceto .
Algo parecido sucedió el viernes , solo que la gente estaba aun mas euforica y el ambiente era el de una gran fiesta .
Ya el sabado partieron hacia Rosario , donde se presentaron en Willie Dixon y el Domingo la cita fue en Gap de Mar del Plata .
La proxima fecha seria el miércoles 11 nuevamente en Niceto , pero el éxito fue tal que se agrego un “bonus track” el martes 10 . Alli estabamos ese dia cuando la gente de Niceto nos otorga dos pases y ingresamos al camarin . Ya la banda estaba a punto de comenzar su show , se juntaron todos , levantaron sus brazos en una especie de ritual y salieron a escena .
Luego de disfrutar con otra gran presentacion , vivimos el after-show en un camarin muy tranquilo ya que ese dia solo se acercaron a saludar algunos integrantes de Los Cafres .
Alli , despues de repartir unos ejemplares de “stylo reggae” mantuvimos una amena e informal charla :
Adrian Ganjahman – Sabemos que vienen de una larga gira ; cuando comenzo ?
Fabian Carvallo – Ya hace dos meses que estamos con el tour , comenzamos en abril y hemos tocado en varios paises como Colombia , Mexico y Puerto Rico.
Hugo Prado – En Mexico estuvo muy bueno hicimos muchas presentaciones y la gente nos recibio muy bien , se vivio todo con una gran euforia .
Adrian Ganjahman – Y aquí en Argentina ?
I – Locks - Estamos muy contentos con el publico argentino , que llenaron Niceto todas las fechas y nos sorprendio que todo el tiempo corearan hasta en los vientos y las lineas de bajo ! . Esto nos provoca una impresión muy grata .
Hugo Prado – Tambien en mar del Plata y Rosario paso lo mismo , el publico estaba muy animado .
Adrian Ganjahman – Sienten que evoluciono el sonido de la banda ?
Leo Dread – Asi es , se percibe que con tanto tocar sonamos cada vez mas contundentes.
Adrian Ganjahman – y como quedo la relacion con Quique Neira ?
Hugo Prado – Lo normal de toda separacion , pero todo bien con el .
Fabian Carvallo – Mejor ni hablemos , jaja . No Quique es un buen musico y ahora que los visita seguramente brindara un gran show.
Adrian Ganjahman – Que opinan acerca de que generalmente al cantante se le de mas importancia en la banda ?
I-Locks – Que esto no tendria que ser asi , ya que la banda es un conjunto de personas trabajando juntos . Todos nos esforzamos para conseguir este sonido , asi que ninguno sobresale sobre otro . Me parece mal que en una revista aparezca solo el cantante en la portada , ya que la banda es tan importante como el .
Entonces llega la despedida de Capital el miércoles , otra vez gran alegria en el publico dentro de un Niceto en el que no cabia un alfiler . Ya luego del show el camarin era una fiesta , estaba repleto de gente que se acerco a saludar y muchos amigos musicos se hicieron presentes como la gente de Los Cafres y Kameleba , Nestor de Nonpalidece y otros mas . Hay que recalcar la buena onda del personal de Niceto , asi como sus instalaciones y camarines con todo lo necesario para que los musicos se sientan comodos y a gusto . Luego de compartir lindos momentos , nos despedimos y I-Locks nos invita a su ultimo show en Electric City de Laferrere .
Asi que al otro dia estabamos nuevamente esperandolos para compartir otra jornada con ellos (gracias peluca) . Lamentablemente , el lugar no estaba acondicionado para recibir una banda como Gondwana . No importa tanto el lujo y el oropel en camarines , pero por lo menos debe contar con bebidas y comida para los musicos . Aquí no habia nada , por lo que su manager estuvo a punto de mandar a Rene ( el asistente ) a comprar cuando trajeron algunas bebidas en una heladera de plastico . El escenario tambien dejaba bastante que desear , era muy pequeño y tan bajo que Maxi casi se golpeaba la cabeza con las luces.
De todas maneras la gente agito muchisimo y el sonido era bueno , asi que se olvido lo negativo y volvieron a brindar otro gran show .
Luego de esto partieron hacia Tucuman esa misma noche , ya que tocarian al otro dia . Trayecto bastante largo , luego de casi 20 horas de viaje y cuando faltaban apenas 70 km. se cruzaron con el flagelo de las rutas Argentinas : los cortes .
Se sabe que esta gente pelea contra todos sin tener nocion del verdadero enemigo , asi que no los dejaron pasar . No quedo otra opcion que tomar un camino alternativo , de tierra , por el que anduvieron ¡ cuatro horas mas! en un rally Tucumano . Luego de esta odisea , al llegar al lugar eran mas de las cuatro y el show no se pudo realizar .
Entonces vuelta a la ruta , hacia Cordoba donde si pudieron tocar y deleitar al publico de Casa Babilón .
Luego de esto volvieron a Chile , alli recalaron un par de dias para luego regresar a Argentina donde realizarian las ultimas presentaciones de esta etapa del tour .
Asi estuvieron en varios lugares , realizaron un multitudinario show en La Plata y se presentaron en Chill Out de Castelar , en Parque Leloir y Balon Rojo de Maschwitz , y el Domingo se realizo la despedida en City Bar .
Noche muy fria en Pilar , estaba tocando Sinsemilla cuando llego la banda . Los camarines no eran muy grandes , pero bien surtidos y los musicos estaban de buen humor .
Entonces sale Gondwana a escena , la gente de Pilar enloquece bailando y coreando todas las canciones . En un momento Maxi y I-locks invitan a subir al escenario a los que se animaran del publico , pero enseguida fueron tantos que seguridad los tuvo que bajar ; solo quedo bailando un chico que estuvo euforico todo el recital! y asi gano la simpatia del grupo .
Ya en el after-show , se los notaba cansados luego de tantas presentaciones , y tambien un poco melancolicos por dejar el cariño y aprecio del publico Argentino .
I-locks nos habla del chico euforico , todavía se sigue sorprendiendo con el fanatismo de la gente de aquí . Maxi estaba muy abrigado , nos cuenta que tenia anginas y le habia costado bastante cantar ( igual no se noto) .
Finalmente , luego de reirnos un rato con los chistes de I-locks y Adriana , el bajista se despide diciendo : me encanta tocar en Argentina! .
Tambien nos encanto escucharlos , gracias por la buena vibra y tanto buen reggae , mi brother .


PLAYLIST
Esta es la lista de canciones que la banda interpreto en Argentina , Mexico ,Colombia y Puerto Rico

MEDLEY 1
Jah Children
Reggae is Coming
Figth
Guerra
K-IN
DIVINA VERDAD
WARNING

MEDLEY 2
Armonia
Dulce Amor
Mejor que intentes
Princesa
Felicidad

IRIE
CHANGA LANGA
V.A.R.
LA PUERTA
AIRE DE JAH
SENTIMIENTO ORIGINAL

MEDLEY 3 ( bises )
Keep the Faith
Smile Souling
Antonia
Give Your love


COPYRIGHT 2008 ADRIAN GAITAN . Usado bajo permiso . Derechos reservados .

0 Responses: